lunes, 1 de agosto de 2011

RAMADAN


Pensando en nuestros pequeños estudiantes que ahora llevan la unidad de investigación sobre las principales religiones del mundo, les copio un fragmento sobre esta fiesta del Islam que se inicia hoy, tomado del portal de RPP. La foto es de EFE.

El ramadán, un mes de sacrificio y oración, pero que también resulta festivo, con noches bulliciosas que sirven para estrechar lazos con familia y amigos, es uno de los cinco pilares del Islam, junto con la profesión de fe, la oración, la limosna y la peregrinación a La Meca.
La casi totalidad de los países del Islam, que suelen seguir la fecha marcada por Arabia Saudí, han iniciado hoy el ramadán, mientras en Irán, donde la inmensa mayoría de la población es de la rama chiíta minoritaria de esta religión, lo harán mañana para, entre otras cosas, dejar patente su diferencia.
En Irán, un país donde el régimen teocrático impone un rígido código de conducta y vestido, en especial para las mujeres, que han de ir con la cabeza, brazos y piernas cubiertos, durante estos días del ramadán, el noveno mes del calendario lunar árabe, la vigilancia de su cumplimiento se hace más rígida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario