martes, 23 de agosto de 2011

OLIMPIADA DE MATEMATICA DEL CONO SUR (XII)

Del diario Correo de hoy copio esta noticia completa:
Perú obtuvo tres medallas de oro y una de plata en la XII Olimpiada de Matemática de Países del Cono Sur, realizada en La Paz (Bolivia), lo que le permitió coronarse campeón del certamen y obtener así su quinto título en estos torneos continentales.
Según informa la agencia Andina, la delegación peruana, integrada por los estudiantes de secundaria Raúl Chávez Sarmiento, Jesús Advíncula Altamirano, Alejandro Loyola Bartra y Pablo Cárdenas Barriga, se impuso a las representaciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Con un puntaje de 60 sobre 60, Raúl Chávez y Jesús Advíncula dejaron atrás a sus competidores y alcanzaron las medallas de oro; mientras que Alejandro Loyola hizo lo propio con 58 puntos, y Pablo Cárdenas se llevó la medalla de plata con 54 puntos.
Cabe precisar que Chávez, con solo 13 años de edad, ya había logrado la medalla de oro en la última Olimpiada Mundial de Matemática, realizada en Holanda, donde se impuso a una numerosa legión de estudiantes de entre 14 y 16 años de edad.
En el torneo sudamericano, el primer puesto se logra por el puntaje acumulado entre los cuatro representantes de cada país. En ese sentido, el Perú ha obtenido el máximo puntaje en las últimas cinco ediciones: Uruguay 2007, Chile 2008, Argentina 2009, Brasil 2010 y Bolivia 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario