viernes, 15 de abril de 2011

LEONARDO DA VINCI


Hoy es el aniversario de la fecha de nacimiento, en 1452, de este excepcional artista e inventor. En este enlace pueden tener acceso a múltiple información sobre las diversas facetas de su creatividad y trabajo.
Se trata de un proyecto desarrollado por el Museo de Ciencias de Boston y está pensado en estudiantes del 4º al 8º grados.
Si hacemos un paralelo en la línea de tiempo, Leonardo tenía 40 años cuando Cristóbal Colón descubrió América y acá los incas no conocían la rueda y usaban porras, mientras da Vinci, un vegetariano pacifista creaba mortales máquinas de guerra. Son las permanentes contradicciones del género humano...
Espero que cuando hubo la exhibición sobre sus inventos en el Jockey Plaza (2009) hayan tenido la oportunidad de visitarla. Por si acaso, en estos días hay una exposición, "Leonardo da Vinci y la música" en la Casa Museo O'Higgins, Jr. de la Unión 557, Lima. La atención es de martes a domingo de 10.00 a 20.00h. El martes el ingreso es libre y los otros días las entradas se venden a S/8.00 y S/6.00 para estudiantes.
 
 Más noticias:

Art historians say they have found evidence of hidden Leonardo da Vinci

Researchers who drilled through a fresco in Florence's town hall say paint used by Leonardo was found in the cavity behind
  • guardian.co.uk,
  • The Da Vinci load: Leonardo's packing list revealed

    Renaissance artist and anatomist needed pane of glass, forceps and a bone saw, a page from his notebook reveals
  • guardian.co.uk,
  • Is Leonardo da Vinci a great artist or a great scientist?

    Catalogues at the ready: one show posits Da Vinci as a scientific genius, another as the absolute artist. For him, such divisions were meaningless.
    El otro vínculo, se refiere a la exhibición en The Queen's Gallery, Buckingham Palace, que incluye muchos gráficos de anatomía.
    En esta fecha, 24 de mayo, 2012 añado unas imágenes tomadas del diario Libération y se refieren a la exhibición de Londres. El artículo completo en el vínculo.
     Conforme aparece nueva información sobre este artista fuera de serie, la vamos agregando al mismo post, una manera de facilitar el acceso a nuestros amables lectores. Hoy, 17 de agosto, 2012:

    The other Da Vinci code: did Leonardo paint himself into The Last Supper?

    For years scholars have wondered what he looked like. But was the answer staring them in the face all along?

No hay comentarios:

Publicar un comentario