miércoles, 24 de agosto de 2011

JORGE LUIS BORGES


Un día como hoy, el destacado escritor argentino Jorge Luis Borges cumpliría 112 años de vida, hecho que no pasó inadvertido para Google. El gigante informático recuerda a uno de los más grandes literatos latinoamericanos a través de un Doodle en el día de su cumpleaños.
Google decidió rendir homenaje a través de una gráfica en donde el autor de "El Aleph" observa su universo narrativo en una clara muestra del simbolismo característico del escritor, como se puede vislumbrar en elementos como la biblioteca, los espejos, las escaleras, el juego de doble y los signos.
El pasado 14 de junio se cumplieron los 25 años de la muerte del escritor, que ocurrió en Ginebra en 1986. La efeméride se celebró con proyecciones, charlas y coloquios en España y en América, y con la instalación de un laberinto en la isla de San Giorgio en Venecia, ciudad que amó el autor de "Ficciones".
Borges, quien perdió completamente la vista a los 55 años, es uno de los autores más importantes en la historia de América Latina. Sin embargo, nunca recibió el Premio Nobel de Literatura por diversas actitudes que incluyeron sus posturas políticas.
A través de su doodle, Google recordó la trayectoria del argentino, cuyo legado es sujeto de innumerables homenajes, los cuales se presentan, incluso mucho tiempo después de su muerte.
Texto tomado de rpp.com.pe
Personalmente soy admiradora de su poesía. El 18 de marzo del año pasado puse su poema Everness, por si quieren leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario