miércoles, 13 de julio de 2011

MARSHALL MCLUHAN


Del diario oficial El Peruano copio esta noticia publicada en la fecha, con ocasión del centenario del nacimiento de Marshall McLuhan.
En nuestros días de tecnología informática, quizá pocos recordemos a Marshall McLuhan, canadiense considerado el creador de concepto contemporáneo de las comunicaciones. Este visionario de la interconexión global y de la transformación de los medios hubiera cumplido cien años, y en su honor se presenta la exposición DATAcuerpos y retratos compartidos: de la aldea global a las redes sociales, en el Centro Fundación Telefónica.
La exposición, curada por Daphne Dragona, presenta obras internacionales que resaltan los aspectos particulares y características del mundo en línea. Los visitantes podrán interactuar retratos y fotografías, pero también con aspectos más cercanos a lo informático.
En la muestra, la peruana Gabriela Flores es la única latinoamericana, y presenta un proyecto trabajado sobre las redes sociales y los perfiles socioculturales de los peruanos.
Programa continuo
La muestra se presenta dentro del proyecto Comunicaciones, arte y pensamiento, en el centenario del nacimiento de Marshall McLuhan. Esta iniciativa, realizada en colaboración con el doctor en filosofía y catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú Víctor J. Krebs, busca crear una reflexión sobre tres ideas seminales del estudioso canadiense: el medio es el mensaje, la aldea global y la hibridación de los medios.
A partir de estos conceptos, se realizará también una muestra con el título Ciudadano expandido: el futuro es hoy, del 9 de septiembre al 2 de octubre, curada por Víctor J. Krebs.
En ella se plantearán posibles escenarios del futuro de la radio, el teléfono, la televisión, la computadora, el libro, el reloj, el cine, la fotografía, la vestimenta y la fabricación digital a través de los ojos de distinguidos artistas y creadores peruanos.
Fecha:13/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario