lunes, 25 de julio de 2011

INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE CALIFORNIA

California. Dos equipos de astrónomos, ambos dirigidos por científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) acaban de descubrir la mayor y más lejana reserva de agua jamás encontrada en todo el Universo.
Está a unos 48.000 millones de billones de km. de distancia, formando un gran anillo de vapor alrededor de un lejanísimo cuasar (uno de los objetos más brillantes y violentos del cielo).
En total, su masa equivale por lo menos a 140 billones de veces la de la suma de todos los océanos terrestres y es unas 100.000 veces superior a la del propio Sol. La investigación se publicará en Astrophysical Journal Letters.
“Las condiciones alrededor de este cuasar son únicas – asegura Matt Bradford, investigador del Caltech y director de uno de los dos grupos de investigación -. Es otra prueba de que el agua es persistente a lo largo de todo el Universo, incluso en su etapa más joven”, expresó.
Fuente: ABC.es
Supongo que esta es una buena noticia, la mala es que el agua se encuentra tan lejos que debe ser casi imposible tener acceso a este recurso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario