martes, 21 de junio de 2011

SOLSTICIO DE INVIERNO


Este es el doodle de Google celebrando el solsticio del invierno austral, con un motivo de Takashi Murakami, artista japonés nacido en Tokio (1963).

Desde que Murakami irrumpió en la escena del arte contemporáneo, su obra ha cuestionado todo lo que hasta ahora se ha considerado sagrado y sacrosanto dentro del mundo del Arte.
Nada tiene que ver aquel Murakami que realizaba pequeñas exposiciones en su Japón natal en 1995 con el que hoy ha llegado a un punto en que su nombre se encuentra escrito al mismo nivel que el de Warhol, Pollock o De Kooning, y que ya resuena como uno de los artistas llamados a ocupar los lugares mas altos en el arte del siglo XXI.
La obra de Takashi pronto asumió la influencia de Andy Warhol, teniendo como principal similitud el hecho de estar la obra de ambos arraigada en el campo de la cultura de consumo.
Murakami pinta en el estilo que él mismo denomina "superflat", un método en el que todo esta retratado en solo dos dimensiones. Esta técnica hunde sus raíces en la moda y la alta costura, asi como en técnicas tradicionales japonesas que pusieron en práctica los pintores sobre paneles y pantallas del siglo XVI.
Acá otra obra suya.

¡Ahora, todos a abrigarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario