jueves, 2 de junio de 2011

DIA NACIONAL DE ITALIA


Día Nacional de Italia
El 2 de junio, Día Nacional de Italia, se celebra el referéndum de 1946, esto significa, que en ese momento los italianos fueron convocados a manifestar libremente el tipo de gobierno que ellos querían para su patria.
Juntos, en aquel año, decidieron que la política sería de tipo republicana, dejando atrás años de monarquía y opresión para los italianos. Gracias a esta elección, más la ayuda por parte de EE.UU., hoy en día Italia se encuentra en la Comunidad Económica Europea y esté dentro de las ocho potencias mundiales, como también lo está Alemania, Francia, Rusia y Canadá.
Al adoptar una forma de gobierno republicana, además asumieron el constitucionalismo. Si bien esta decisión fue tardía, casi 180 años después que EE.UU., Inglaterra y Francia, cabe recordar que con esto aseguraron los derechos de los ciudadanos, la equiparación de los derechos de la mujer, democracia, y una infraestructura necesaria para un país en vías de desarrollo por parte de todos los sectores. (1950-2000).
Aquí tienen un enlace con información variada, en inglés, sobre este hermoso país, para toda la primaria y 6o. grado. Espero que les sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario