viernes, 3 de junio de 2011

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Nos adelantamos a la fecha, que se celebra este domingo, y desde ya copiamos una noticia relacionada con este tema de vital importancia.
Nota tomada de esta página web.
Un Día Mundial para celebrar entre todos por todo el planeta
Todos los ciudadanos son responsables del medio ambiente y todos pueden contribuir a lograr un desarrollo justo y sostenible. Bajo este prisma, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) quiere aprovechar este Día para solicitar la participación mundial para todo el año, no solo para esta jornada.
Las opciones son muy diversas:
organizar una limpieza en el barrio
dejar de utilizar bolsas de plástico
plantar un árbol
organizar un movimiento comunitario de siembra de árboles
dejar de usar el coche e ir al trabajo a pie
reciclar, etc.
El PNUMA propone una página web donde los ciudadanos pueden contar las actividades que realizarán ese día para que figuren en el Gran Mapa Mundial del DMMA.
La edición de este año del Día Mundial del Medio Ambiente ha elegido el tema "Bosques: la Naturaleza a Su Servicio" y la India será el Anfitrión Global. Se quiere apoyar y recordar aun más que 2011 es el "Año Internacional de los Bosques". Los responsables de Naciones Unidas subrayan que la deforestación global continúa a un ritmo alarmante (cada año se destruyen 13 millones de hectáreas de bosque, el equivalente al tamaño de Portugal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario