Publicado: 19 nov 2011 | 08:59 MSK
La cadena de restaurantes McDonald’s ha cortado sus lazos con una suministradora de huevos que daba un trato cruel a las aves en sus gallineros en EE. UU. A eso la incitó un vídeo sobre las prácticas de la empresa en el tratamiento de pollos y gallinas ponedoras, que fue publicado en Internet.
El corto fue grabado por un grupo defensor de los derechos de los animales supuestamente en uno de los ranchos de Sparboe Companies LLC. Esta compañía opera en los estados de Minnesota, Iowa y Colorado.
En particular, en el vídeo aparece un trabajador que balancea alrededor de sí a un ave colgada en una cuerda, estando sus patas agarradas con un dispositivo especial. Mientras, otro operario describe el proceso como una tortura ante la cámara.
Dentro de un proceso productivo, los trabajadores queman (en una máquina) los picos a pollitos sin analgésico alguno. Luego los lanzan hacia las jaulas y los que no caen en su interior, se precipitan al suelo recibiendo distintas lesiones. Los que tienen su pico rasgado tras el proceso, quedan abocados a una muerte por inanición, porque no pueden recoger los granos. A los pollos ‘defectuosos’, además, los tiran con vida en bolsas de plástico para que se asfixien.
En otro fragmento, los cadáveres descompuestos de algunas gallinas se encuentran en las jaulas hacinadas por las gallinas que aún ponen huevos predestinados para el consumo en la cadena de comida rápida.
En un comunicado oficial McDonald’s catalogó el comportamiento representado en el vídeo como “inquietante y completamente inaceptable”. Aseguró que exigía a sus proveedores que tratasen con humanidad a los animales. Sin embargo, la empresa Sparboe no es proveedor directo de la cadena, y ésta solo pudo instar al contratista inmediato, Cargill, a que rescinda el contrato y deje de enviarle huevos.
Esta información está muy bien documentada en el libro Comer animales de Jonathan Safran Foer, que compré para la biblioteca y estoy leyendo. Una lectura impactante...
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/companias/issue_32586.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario