viernes, 16 de septiembre de 2011

DHL

En el diario El Comercio de hoy, en la sección A13 aparece una publicidad de DHL de media página a color; sobre el lado izquierdo, la fotografía de un modernísimo auto de líneas aerodinámicas, sobre el lado derecho y con el fondo amarillo que caracteriza a la empresa, el siguiente texto: El jueves, un repuesto que se encuentra en Shangai. (sic) Llega el martes a una fábrica en Lima. En primer lugar, el error del signo gramatical, ese punto demás, y luego, ¿dónde queda esa fábrica en Lima? Más lógico hubiera sido poner la foto de un auto menos ostentoso y, de acuerdo a la realidad, "un taller". Da la impresión que se trata de una campaña publicitaria internacional, pero cualquier responsable local hubiera podido hacer las observaciones del caso. En fin, no sería la primera vez que los publicistas, así como los economistas, se equivocan, pero mi cuestionamiento viene a cuento porque DHL no se ha distinguido por ser diligente a la hora de entregarnos los libros que a lo largo del año pasado importamos de Scholastic. Yo diría que, al contrario, pusieron un gran empeño en trabar los procedimientos que se supone, desde la firma del TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos de N.A., iban a ser fluídos y sencillos. Nuestra experiencia dice los contrario. Así que, señoras y señores de DHL, a hacer mejor su trabajo...

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