domingo, 4 de diciembre de 2011

AJEDREZ

Jorge Cori aspira a ubicarse entre diez mejores ajedrecistas del mundo

04 de diciembre de 2011 | 11:10 a.m.
Antonio Manco - web@epensa.com.pe
Lima -

El campeón mundial juvenil de ajedrez, el peruano Jorge Cori, dijo hoy esperar que la intensa pretemporada que realizará en Rusia le brinde buenos resultados en el 2012, con miras a quedar entre los diez mejores exponentes del ranking masculino del deporte ciencia.

"Mi meta más importante es ubicarme dentro de los diez mejores del mundo. Por eso es que estudio y viajo bastante. Seguro que dentro de poco lo conseguiré: tal vez unos cinco años", declaró Cori a la agencia Andina.

Por tal motivo, Rusia, la denominada meca de este deporte ciencia, será el próximo paradero de Jorge Cori, donde tiene previsto desafiar a Grandes Maestros para elevar su calidad y volverse más competitivo a nivel internacional.

"A principios de 2012 parto a Rusia con mi hermana y padres. ¿Por qué Rusia? Básicamente porque son muy buenos y exigentes. Si bien somos los campeones, debemos entrenar en el extranjero porque acá se carece de competencias", precisó

Jorge Cori, campeón mundial juvenil del reciente torneo en Brasil, figura actualmente entre los 100 mejores jugadores del mundo, según la Federación Mundial de Ajedrez (Fide).

Indicó que su consagración de Gran Maestro Internacional y el buen desempeño de otros trebejistas peruanos ha situado a Perú por encima de Brasil, Argentina, México y Puerto Rico.

"En América, Perú ya es una potencia. Todos los años ganamos los Panamericanos por equipos. Ahora, en los mundiales, también estamos volviéndonos potencia. Acabamos de quedar sexto y cada vez subimos más", apuntó.

Otro de sus objetivos es superar a su compatriota Julio Granda, de 44 años, quien ostenta, entre sus logros más importantes, haber compartido el primer lugar con el holandés JanTimman en Memorial Donner de Ámsterdam de 1995, logro que repitió al año siguiente.

"(Julio) Es un jugador muy bueno, fuerte. Ya lo he enfrentado varias veces. Ahora es el número uno peruano y espero superarlo, lo cual me tomaría un par de años", puntualizó.

El Gran Maestro peruano cosechó el último sábado en Brasil su último título, el Mundial Sub 16, un importantísimo logro en su larga lista de trofeos, como el Campeonato Mundial Sub 14 de Turquía en 2009 o el Campeonato Mundial Escolar.
Andina

Este joven campeón merece todo nuestro apoyo: tiene toda la razón en querer competir contra especialistas que son un verdadero reto a superar y no contentarse con ganarle a gente por debajo de su actual rendimiento. ¡Sigue adelante, Jorge!

No hay comentarios:

Publicar un comentario