martes, 14 de septiembre de 2010

JERUSALEM


Jerusalem es una ciudad montañosa y blanca, cuyo color disimula las pasiones encontradas de sus habitantes debido a los orígenes comunes de las tres religiones monoteistas, tan intolerantes. Es difícil convivir en estados absolutamente confesionales como pueden ser el de los judíos y los musulmanes. La impresión que recibí es que los cristianos son los que mejor llevan la fiesta en paz...
El 75% de los habitantes de Jerusalem son judíos y es toda una experiencia caminar por sus estrechas callecitas llenas de graderías, entre las voces y carreras de pequeños niños ultraortodoxos, con los rulos al viento.

En la base de los muros de los lugares sagrados se pueden apreciar las excavaciones que tienen varias decenas de metros bajo los cimientos a la vista, lo que demuestra la cantidad de veces que la ciudad fue construida y derruida y vuelta a levantar. Durante el paseo subterráneo se puede apreciar bajo placas de plexiglás la profundidad de esos trabajos de exploración que dejan a la vista construcciones milenarias.
Incluyo un vínculo para mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario