martes, 30 de marzo de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL


Estimados todos, les hago llegar la invitación del Centro Cultural de España


Celebración Día Internacional del Libro Infantil, 8 abril 2010

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, la biblioteca del Centro Cultural de España realizará una programación de reflexión y diálogo, y anunciará el Plan de Fomento de la Lectura 2010, en su misión de agente promotor del libro, la lectura y de la biblioteca pública, ligado al proceso educativo y al desarrollo intercultural.

En este mes de las letras realizaremos un conversatorio el día 8 y la participación en la Lectura Continuada del Quijote, organizada por el Círculo de Lectores de Madrid, el día 23. Así mismo iniciaremos la inscripción al Taller de Lectura Crítica.

8 de abril. 7:30 p.m.
Programa:
Conversatorio: El libro infantil: De los cuentos de hadas al webcómic?

Para dialogar sobre la actualidad del libro infantil, cuatro invitados disertarán sobre sus diversas formas y contenidos. Tratarán de contestar a la interrogante de ¿Cómo fantasean los niños en esta época en la que coexisten el Internet y las tradiciones orales?: Alejandra Canessa, editora de libros infantiles; Heriberto Tejo, poeta y Director de escuela, Hernán Garrido Lecca, escritor, cuya obra ha sido llevada al cine y al cómic, y Diego Lazarte, joven escritor y promotor de literatura infantil. Modera, escritor Jesús Cabel.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural de España.
Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz, Lima (Alt. Cdra. 6 de Av. Arenales).

Lectura continuada del Quijote
23 de abril, 11 am.


El Círculo de Bellas Artes va a celebrar la XIV edición de la Lectura Continuada del Quijote, que este año tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril.

Todos los años, en esta lectura ininterrumpida, participan personalidades de la cultura tanto de España como a nivel internacional, artistas, escritores, deportistas, políticos se involucran leyendo el Quijote, con el fin de presentarse ante el mundo.

Participarán desde Perú cuatro personalidades protagonistas en la promoción de la interculturalidad, por celebrarse el Año de la Biodiversidad a nivel internacional: Beatriz Merino, Defensora del Pueblo, Christian Bendayán, Director de la sede de Iquitos del Instituto Nacional de Cultura, Marita Troiano, Directora de la Comisión de Escritoras del P.E.N. Club del Perú y el escritor y docente Jorge Eslava Calvo.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural de España.
Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz, Lima (Alt. Cdra. 6 de Av. Arenales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario