miércoles, 22 de febrero de 2012

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Estimados todos, les hago llegar esta noticia que viene desde Buenos Aires, gracias a Zulma Prina:

Gacetilla
Presentación de la ACADEMIA ARGENTINA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

En la ciudad de Buenos Aires a los quince días del mes de febrero de 2012,  se realizó la reunión inicial de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil, convocada por la escritora María Cristina Pizarro. El objetivo será “investigar sobre los autores más relevantes  y la difusión de las actividades de promoción a la lectura que se concreten en las distintas regiones del país." Se sentarán las bases de una futura historia de la literatura infantil en la República Argentina.
·         Se ha decidido, por unanimidad, constituir una COMISIÓN DIRECTIVA integrada por cinco miembros. Ellos son: Cristina Pizarro, (coordinadora) Zulma Prina, Paulina Uviña, Adriana V. Andersson y Germán Cáceres.
·         Asimismo se conforman, por ahora, dos subcomisiones: PRENSA Y DIFUSION y RELACIONES INSTITUCIONALES.
·         Los miembros de número accederán a través de la presentación de una tesis versada en temas específicos sobre Literatura Infantil y juvenil y que desarrollen y argumenten los conocimientos sobre la obra de autores.
·         La Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil espera la adhesión de instituciones y escritores que deseen apoyar esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario