lunes, 7 de noviembre de 2011

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

GOBIERNO PREMIA HOY A GANADORES DE CONCURSOS NACIONALES ORGANIZADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Hoy en Palacio de Gobierno el Presidente Ollanta Humala y la señora Nadine Heredia premiarán a los alumnos ganadores de los concursos nacionales de Matemática 2011, Argumentación y Debate, Redacción y Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”, que movilizaron a más de 3 millones de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.
La final del concurso nacional de Matemática 2011 se realizó ayer en el Centro Vacacional Huampani, 264 escolares de nivel Secundaria participaron en esta etapa, los primeros 9, cuyos nombres se conocerán hoy, serán reconocidos esta mañana en la Casa de Gobierno. Ellos representarán a nuestro país en las Olimpiadas de Río de la Plata en Argentina, de diciembre próximo.
En el caso de los concursos de Argumentación y Debate y de Redacción 2011 también dirigidos a los estudiantes de Secundaria, intervinieron más de dos millones de estudiantes, en cuatro etapas. En el primer concurso llegaron a la final de Lima los 26 mejores exponentes de las 26 regiones del país y, en el segundo concurso, los 52 mejores estudiantes de redacción de todo los colegios del Perú. Todos ellos también participaron en 4 etapas eliminatorias de carácter nacional.
Premio José María Arguedas
La final del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” , se realizó el sábado 05 de noviembre, siendo los ganadores los escolares representantes de Lima Metropolitana y Cajamarca.
Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, manifestó que estos estudiantes expresan los esfuerzos que viene haciendo el gobierno a través del MED en los diferentes niveles por el desarrollo de las capacidades comunicativas, de producción de textos que llegan a sus manos e inclusión social en la mejora de sus enseñanzas.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
07 Nov. 11
Esta noticia ha sido tomada del portal del Ministerio de Educación. Por cierto, no hay opción para compartir y las fotos tampoco están identificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario