martes, 8 de noviembre de 2011

APPLE

Apple expulsa a desarrollador que encontró un fallo

Charlie Miller había publicado un vídeo sobre el error y planeaba dar más detalles en una conferencia en Taiwán. La empresa lo echó.

Apple expulsa a desarrollador que encontró un fallo 
Apple expulsa a desarrollador Charlie Miller que encontró un fallo. (Foto: Twitter)
California. Apple expulsó de su programa de desarrolladores a un investigador de seguridad que encontró un fallo en la App Store que permitía instalar todo tipo de aplicaciones de forma remota.
De este modo, era posible crear una aplicación aparentemente inofensiva pero que, al ejecutarse, daba a su desarrollador la opción de instalar nuevo software sin el conocimiento del usuario.
Esta no es la primera vez que el investigador, Charlie Miller, encuentra un bug en un dispositivo de Apple. De hecho, en 2008 encontró un fallo en el MacBook Air, en 2009 en Safari y en 2010 una vulnerabilidad en el sistema de mensajes de texto del iPhone. Todos los descubrimientos fueron presentados en el Pwn2Own.
En este caso, no obstante, Miller pensaba dar más detalles sobre el fallo en la conferencia SysCan, que se celebrará en Taiwán. Antes había publicado un vídeo en el que mostraba el bug, pero quiso dar tiempo a Apple para solucionarlo antes de dar más información sobre el mismo.
Sin embargo, Apple no ha recibido bien la noticia. La compañía revisa cuidadosamente todas las aplicaciones que quieren aparecer en la App Store (aunque a veces tiene que retirar apps por su contenido o por ser poco seguras). En este caso, además de eliminar la aplicación, ha retirado la licencia de desarrollador a Miller, informa Forbes.
Noticia tomada de Peru.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario