martes, 4 de octubre de 2011

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

Veo en mi agenda Santillana que hoy es el Dia Mundial de los Animales; para todos aquellos que los amamos, ya sea en la vida silvestre como en el hogar -en calidad de mascotas- va mi saludo cordialísmo. En casa tenemos una gata que en diciembre cumplirá 14 años y, efectivamente, es un miembro más de la familia. Guardo la esperanza que la invasión o depredación del hábitat y la explotación de la fauna con fines comerciales no termine de exterminar a tantas especies en peligro de extinción. Por otro lado, ayer en Discovery vi un programa sobre mascotas obesas en el Reino Unido y realmente me parece insano que esos propietarios sobrealimenten a sus perros y gatos a niveles groseros y hasta obscenos, habiendo tantos niños que mueren de inanición en otros lugares del mundo. Una de esas parejas "protagonistas" vive de pensiones por incapacidad laboral y se permite gastar en darle comida en exceso a su pobre perro, un rottweiler de 90 kg. Sin comentarios...
Pego la información del portal deperu.com:
El 4 de Octubre, ha sido instituído para la celebración del Día Mundial del Animal, en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.
En el año 1929, el 4 de Octubre fué declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario