miércoles, 25 de mayo de 2011

TECNOLOGIA SI, CONCURSO DE GOOGLE


Copio una noticia muy interesante y motivadora publicada en el portal de peru.com.
Martes 24 de mayo del 2011-02:04
Escolares peruanos ganan concurso de Google

Concurso “Tecnología SI” es auspiciado por Google y organizado por Save the Children, la Defensoría del Pueblo, el MlMDES, UNESCO y TV Cultura.

Lima. Más del 59% de adolescentes entre los 12 a 18 años son los mayores usuarios de Internet, según el INEI. Así lo demuestran los escolares de Cajamarca ganadores del Concurso Nacional Tecnología SI, auspiciado por Google Inc. y organizado por Save the Children , la Defensoría del Pueblo, el MlMDES, UNESCO y TV Cultura, que serán premiados por Eduardo Vega Luna, Defensor del Pueblo.
El concurso, promovido con el apoyo del MIMDES y MINEDU, se desarrolló en forma simultánea en 7 países de Latinoamérica (Costa Rica, Bolivia, Venezuela, El Salvador, México, Argentina y Perú) y tuvo como jurado calificador a Wendy Ramos, talentosa actriz y productora; Héctor Gálvez, destacado cineasta y; Paco Bardales, reconocido bloggero, quienes destacaron el trabajo de los escolares de Cajamarca en primer lugar y de Lima en segundo lugar.
El grupo compuesto por cuatro adolescentes de la ciudad de Cajamarca se hizo acreedor del primer lugar con el video Peligros del Chat sin palabras”, que revela cómo los niños y adolescentes puedan ser víctimas de abusadores sexuales que están al acecho de sus víctimas a través de Internet, y por eso es necesario que los chicos usen la tecnología de manera responsable y segura.
El segundo lugar fue ocupado por el grupo de la Escuela de Formación Ciudadana de la ciudad de Lima, quienes expusieron los beneficios y los riesgos de las nuevas tecnologías. Por su parte, un grupo de adolescentes de la localidad de Matara, Cajamarca obtuvo el tercer lugar con un creativo video sobre el uso de los celulares en su comunidad.
El concurso, se llevó a cabo en el marco del proyecto “Uso seguro y responsable de las Nuevas Tecnologías” que tiene como objetivo que los adolescentes utilicen la tecnología de manera segura para aprender, comunicarse y desarrollar sus capacidades productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario