lunes, 28 de marzo de 2011

MARIO VARGAS LLOSA


Fecha: 28 de Marzo
Categoría: Nacional
Nacimiento de Mario Vargas LLosa :
Mario Vargas Llosa
La vida como una novela

A Mario Vargas Llosa se le quiere o se le odia. Podemos estar de acuerdo con sus ideas o condenarlo por la exacerbada defensa que hace de éstas. Nos maravillamos con sus novelas o caemos presas del desconcierto y la extrañeza. Sin embargo, sería mezquino poner en duda que este arequipeño nacido el 28 de marzo de 1936 es, en la actualidad, el escritor peruano más importante en actividad.
“He escrito sobre determinados temas porque me han ocurrido ciertas cosas”. En este mismo momento podríamos poner punto final al presente artículo ya que toda la explicación sobre la obra de Mario Vargas Llosa queda clara con esta declaración que dio el autor durante la celebración de los 40 años de la publicación de La ciudad y los perros, su primera y celebrada novela.
Por supuesto, para quien ha sido y es devoto lector de sus novelas, obras de teatro, ensayos y memorias, esta frase lo encierra todo. Sin embargo, a pesar de su condición de escritor universal, conocido y hasta mediático, la obra de Vargas Llosa puede resultar enrevesada y extraña para quien decide aventurarse por primera vez en los vericuetos literarios de este excepcional autor.
¡Feliz cumpleaños número 75, Mario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario