miércoles, 10 de noviembre de 2010

DIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

Hoy se celebra el Día de la Biblioteca Escolar en nuestro país; desde esta modesta columna hago llegar mi saludo cordial y solidario a mis colegas bibliotecólogas y bibliotecarias, pues la mayoría somos mujeres, así como a los docentes encargados de las bibliotecas de sus instituciones o se preocupan de mantener viva una colección de aula.
Cultivar la lectura es una actividad que se predica con el ejemplo, eso es innegable y tengo referencias que los colegios cuya política es realizar una lectura general a primera hora de la mañana consiguen resultados académicos notables: allí leen los estudiantes y todo el personal, desde el operario hasta el director. Apoyo ese tipo de iniciativas.
Como parte de las actividades de nuestra Biblioteca, el día de ayer nos acercamos al aula de Kittens, pues 3 de sus niñas figuran en la lista de mejores lectoras, por lo que le obsequiamos un libro en inglés a todos, como una motivación a leer en ese idioma.
Lo mismo hicimos con el aula de prekinder de Miss Rosita Ríos.
Hoy estaremos entregando un regalo a las aulas de 6º grado y un pequeño presente a las mejores lectoras.
Durante el recreo del almuerzo los chicos de la primaria van a tener la oportunidad de escuchar a la autora Vicky Canales leer una de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario