martes, 13 de julio de 2010

LITERATURA

El domingo por la noche tuve la oportunidad de ver El Francotirador, el programa de Jaime Bayly en canal 2. Me quiero referir de manera especial a esa convicción personal que ha definido su carrera de escritor desde joven, la cual se ha hecho tangible en la publicación de varias novelas y un libro de poemas titulado Aquí no hay poesía. En la biblioteca no tenemos ninguna de sus obras. A mi me regalaron su libro de poemas y debo confesar que me conmovió. No me es posible disociar el yo poético, del autor y encuentro que ser Jaime Bayly no es nada fácil, sin embargo él no tiene ningún problema en exponer públicamente su propia vulnerabilidad, contradicciones y debilidades. Leerlo me causó una serie de sentimientos encontrados y creo que esa es la finalidad de la poesía. La primera novela de la trilogía Morirás mañana ya está a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario