sábado, 12 de junio de 2010

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


En esta fecha, 12 de junio, se celebra el DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, una lacra social que nos golpea todos los días cuando niños pequeños se nos acercan en cualquier esquina a ofrecernos golosinas, en el mejor de los casos, o los vemos reciclando plásticos y cartones o directamente haciendo labores domésticas, sin ningún tipo de beneficio pecuniario, o trabajando en las ladrilleras, etc.
Las autoridades deben poner más empeño en que los chicos trabajadores dejen de lado sus obligaciones cotidianas y logren recuperar su infancia; esto tendría que ser una política de estado y no la iniciativa de algunas ONGs, así podrían asistir al colegio y disfrutar de tiempo libre para jugar, como cualquier niño, a la vez de tener asegurado su sustento. Una tarea nada sencilla, desde luego, pero no imposible.
La imagen ha sido tomada del mensaje de CEFI de la Argentina.

2 comentarios:

  1. Es delicado qu ela UNESCO diga que las formas de medir el número de niños que trabajan no es efectivo, pues ya es un número bastante alto. Por ello son importantes las campañas "Hazme Visible". Que la comunidad se preocupe de que todos los niños esten empadronados (inscritos). Hace poco la ONG en la que colaboro empadronó 600 niños en un mes, actualmente la cifra esta por los 7,ooo. Ahora ya figuran y tienen algunos beneficios. Beos y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Hurukuta, comparto la idea que cualquier esfuerzo que se haga para identificar a los niños trabajadores y la búsqueda de soluciones a su situación familiar o social siempre es válida.

    ResponderEliminar