lunes, 14 de enero de 2013

JORGE LUIS BORGES

Estuve haciendo baja policía en casa y me encontré con este poema que me alcanzó una persona muy querida hace varios años:

DIME

Dime por favor dónde estás,
en qué rincón puedo no verte,
dónde puedo dormir sin recordarte
y dónde recordar sin que me duela.

Dime por favor dónde pueda caminar
sin ver tus huellas,
dónde puedo correr sin recordarte
y dónde descansar sin mi tristeza.

Dime por favor cuál es el cielo
que no tiene el calor de tu mirada
y cuál es el sol que tiene luz tan solo
y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor cuál es el rincón
en el que no dejaste tu presencia.
Dime por favor cuál es el hueco de mi almohada
que no tiene escondidos tus recuerdos.

Dime por favor cuál es la noche
en que no vendrás para velar mis sueños...
Que no puedo vivir porque te extraño
y no puedo morir porque te quiero.

Se supone que el autor es Jorge Luis Borges, pero quedaré muy agradecida si alguien de los amables lectores de este blog me lo pudiera confirmar. Es un hermoso poema de amor y lo siento muy cercano a mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario