viernes, 23 de marzo de 2012

DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

OMS | Día Mundial de la Tuberculosis
Nos adelantamos al día que se conmemora mañana, fecha en que el Dr. Robert Koch detectó en 1882 la causa de la tuberculosis, a saber, el bacilo tuberculoso.
Ojalá las causas de esta terrible enfermedad puedan ser eliminadas, como son la promiscuidad de personas enfermas que comparten espacios reducidos con un montón de gente, la desnutrición que no les permite tener defensas, los espacios cerrados, el personal hospitalario expuesto a contagios, etc, así como los casos de personas cuyos organismos rechazan las medicinas y no logran curarse en los plazos indicados.
Hoy, lunes 26 de marzo agrego:

Abren centro de atención para personas con TBC
Un nuevo local con tecnología de última generación para atender casos de TBC fue inaugurado ayer en el Hospital Hipólito Unanue, del distrito de El Agustino. Se trata del Centro de Excelencia (Cenex) para el control de la transmisión de esta enfermedad. Todo ello supuso una inversión de cuatro millones 827.361 nuevos soles. Además, la organización CARE Perú cofinanció el proyecto con un aporte de 400 mil soles, indicó Roberto Canales, especialista de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) del Ministerio de Salud. La República ( Lima ) - Pag.20

No hay comentarios:

Publicar un comentario