viernes, 8 de abril de 2011

QR CODE

Estimados amigos, la imagen que ven sobre el lado izquierdo es el código QR que nos remite a la URL de nuestro blog. Esta es una tecnología a la que se accesa mediante la plataforma Android. En los países desarrollados, donde el uso de smartphones está muy difundido, los usuarios de una serie de servicios, tales como los que ofrece una biblioteca o consumidores de bienes tangibles o intangibles, leen -con un aplicativo gratuito que bajan a sus teléfonos inteligentes, un scanner- los códigos QR de los productos o servicios de su interés y luego los revisan en la comodidad de sus casas.
Así pueden revisar portales de internet, armar una bibliografía o elegir un modelo de auto. Los museos también los usan. Uno mira los cuadros con una pulsera que registra los QR observados y después los repasa con todo detalle. ¿No es lo máximo? En este enlace pueden enterarse sobre Capta.
Capta es una aplicación que permite leer de una revista, periódico o página Web, una partida de ajedrez usando la cámara del teléfono. A continuación permite reproducirla en un tablero gráfico en el propio teléfono.

1 comentario:

  1. Felicitaciones al Blog del Colegio San Jorge de Mirflores por es uso de esta tecnologia. El QR del Blog funciona perfectamente. Acabo de hacer un scan del QR del Blog mediante la Aplicacion "ScanLife", instalada previamente en mi celular (Android). Inmediatamente despues, la pagina web del Blog aparecio en mi celular, que cuenta con Internet, sin tener que digitar la direccion http ... Esto es grandioso. Luego, he procedido a salvar su Blog entre los favoritos en mi "droid".
    Saludos y felicitaciones,
    Silvia Perez
    (Florida)

    ResponderEliminar