viernes, 22 de octubre de 2010

SOCIEDAD VIOLENTA

En los últimos días los medios de información nos han abrumado con noticias relacionadas a actos de violencia inauditas contra menores de edad: golpizas cuyo motivo no justifica en absoluto las represalias tomadas contra un chiquillo que raya un automóvil u otro que enamora a una adolescente. ¿Qué les está pasando a los adultos?
Esperamos que la justicia se haga presente y les dé un escarmiento a estos abusadores.
El ataque contra un escolar de 14 años a manos de un compañero en la modalidad de "bullying", dejándolo cuadraplégico, ha sido motivo de primera plana en El Comercio.
El otro tema que llama a escándalo es el de los violadores sexuales, donde pareciera que la impunidad es la regla. Es curioso que en dos casos emblemáticos, los culpables tengan familiares cercanos trabajando en el ámbito del poder judicial...
Las autoridades tienen mucho que responder a los cuestionamientos de la sociedad en vísperas del mes en que se conmemora la Convención sobre los Derechos del Niño.
A ver si el Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño de Perú hace algo contra esta ola de maltratos que han trascendido de manera que no hay cómo ignorarlos o quedar en el discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario