viernes, 8 de julio de 2011

MAESTRO QUE DEJA HUELLA

De la columna de León Trahtemberg de hoy, publicada en el diario Correo, copio un fragmento muy importante, pues da a conocer la dimensión de la obra de una maestra, cuya labor podría pasar inmerecidamente desapercibida. Nos sumamos a las felicitaciones del autor a los ganadores.
Interbank -con el concurso El Maestro Que Deja Huella- cumple con dar el ejemplo de más espacio para el reconocimiento, resaltando a los más meritorios y difundiendo su obra. Con ello animan a otros empresarios a comprometerse más y a los gobernantes y congresistas a descubrir y aprovechar el enorme potencial pendiente de ser realizado en el magisterio peruano.
En el 5to concurso (el 30 de junio) resultó ganadora la profesora Elizabeth Marilú Rodríguez Acevedo que enseña ciencias, tecnología y ambiente en la secundaria estatal 88388 de la provincia de Santa, Áncash. De conocerse su obra, sería envidiada por los más reputados colegios del país. Logró involucrar a todos los profesores en un proyecto interdisciplinario que a la par que crea la conciencia del cuidado del medio ambiente, convierte a los alumnos en productores de conocimiento y de bienes con valor comercial, como café alternativo, yogurt, mermelada, vinos artesanales, abono orgánico, etc. Junto con ello, les dan adiestramiento sobre la realización de emprendimientos.
Recibió como premio de Interbank un departamento y un automóvil, además de 400 libros de Ediciones SM para su colegio, becas para postgrados de la UCV y de la Fundación SM, una laptop HP y diversos productos Faber Castell. También los otros 25 ganadores de cada región recibieron premios significativos de estos auspiciadores, a los que se sumaron premios especiales de colegios peruanos y Microsoft.
Felicitaciones a los auspiciadores por su visión, a los maestros ganadores por sus logros, y un fuerte abrazo al esforzado magisterio nacional por el "Día del Maestro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario