sábado, 13 de julio de 2013

LEYES DE VIDA

Recibido por FB y válido para ser difundido en este blog. Esperamos que estas reflexiones sean de utilidad para los amables lectores que nos visitan. Apenas editado, son verdades como catedrales:
UNA LEY DE VIDA...
....Gaby Vargas
Yo termino tu tarea hijo, duérmete, yo te presto para que le pagues a tu amigo. Gorda...no llores, yo le explico al vecino que rompiste el vidrio por accidente... Vete a la fiesta... Yo te compro el coche...
¡Ah, como es ciego el amor de padres!
Creemos que al resolver la vida de nuestros hijos nos ganamos su cariño, y, para colmo, nos sentimos orgullosos...
Ignoramos o no queremos ver que de esta manera colaboramos a hacer de nuestros hijos lo que menos quisiéramos... un perfecto inútil, o un parásito precioso.
Los padres somos los primeros maestros de nuestros hijos, mas, con frecuencia, tememos ejercer la autoridad claudicando frente a la insistencia de ellos.
.....Decía Marco Aurelio: " A tus hijos, EDUCALOS o PADECELOS "
Es cierto... y para construir la autoestima de nuestros hijos la vida se basa en una ley muy sencilla, la del trueque.
Ley del trueque...
El dar y recibir siempre están relacionados, cuando recibo algo que no me merezco mi autoestima baja, y cuando recibo algo que me he ganado automáticamente mi autoestima sube...
...Ejerzamos la autoridad sin miedo, cuando los padres marcamos pautas, horarios y hábitos los estamos ayudando a crecer y a convivir con responsabilidad.
Desde que son niños, nuestra obligación, antes que nada, es ayudarlos a preparar esa maleta que los acompañará en su propio viaje. Para que el equipaje le sea útil para enfrentar los retos a lo largo de su vida, necesita incluir: amor, conocimiento, disciplina, seguridad, fortaleza, madurez y flexibilidad...

El verdadero Maestro enseña con su congruencia de vida, recordemos que las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra...LEYES DE VIDA.
** Marisela

No hay comentarios:

Publicar un comentario