sábado, 30 de noviembre de 2013

VOLEYBALL

Perú tri campeón Bolivariano | VOLEIBOL.pe
Destacamos esta noticia porque este es uno de los pocos deportes coletivos en los que logramos triunfos, como ya se ha comentado anteriormente. El último partido contra Venezuela fue de una calidad superior a la de sus presentaciones precedentes. Sigan así, chicas, felicitaciones a todo el plantel y a la directora técnica, si no fuera por Natalia Málaga creo que los resultados no serían los mismos. A trabajar los brazos y no fallen en los saques, por favor...

jueves, 28 de noviembre de 2013

INTELIGENCIAS MULTIPLES

Gracias a nuestro amigo P. Llanos por la imagen que es motivo de este post. Ingeniosa manera de graficar los conceptos de cada uno de los tipos de inteligencias que nos pueden identificar. Espero que les sea útil a nuestros estudiantes...

martes, 26 de noviembre de 2013

MICAELA CHIRIF


Micaela Chirif es la genial ganadora del último premio del Fondo de Cultura Económica para su convocatoria del premio A la orilla del viento 2013. El próximo año se estará publicando el álbum de su autoría cuyo título lo voy a agregar más tarde...

sábado, 23 de noviembre de 2013

CS LEWIS

Children’s Book Blog: Recommended read – The Horse and His Boy by C.S. Lewis | Rebecca Davies | Independent Arts Blogs
Se agrega el post del blog de literatura de Ms Davis y su recomendación luego de haber releído esta obra, con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del autor. Lo tenemos en la biblioteca, lo pueden buscar en el OPAC.

FILOSOFOS A LA CANCHA





Para un fin de semana entretenido, sin salir de casa y sin tener que ir al estadio, de paso que recordamos el nombre de los filósofos más importantes de la antigua Grecia y a los pensadores alemanes más influyentes. Ah, y ahora sabemos el origen de esa palabra, ¡eureka! ¡Gracias a Petter Llanos por el hallazgo! En nuestro país también podríamos haber puesto el título Filósofos como cancha y estos jugadores se parecen bastante a los de nuestra selección...

viernes, 22 de noviembre de 2013

ALDOUS HUXLEY

Aldous Huxley: the prophet of our brave new digital dystopia | John Naughton | Comment is free | The Guardian
Otro punto de vista sobre la obra de A. Huxley y su visionaria anticipación de nuestra sociedad a la soledad que los objetos de deseo de la tecnología nos imponen y doman cualquier impulso de libertad, mientras somos incapaces de relacionarnos unos con otros.
En el artículo -en los comentarios- hay un enlace a otro autor que escribió sobre los mismos tópicos con anterioridad, un aporte de davric:
E.M. Forster wrote a similarly visionary short story (in 1909!) about a world of the future where human beings have retreated underground and each person has their own pod where they live alone and are kept alive (and in contact with other people) by The Machine. It's chilling!
Here's the link to the text of The Machine Stops:
http://archive.ncsa.illinois.edu/prajlich/forster.html
El Fondo de Cultura Económica ha publicado en FB una frase del autor:
¿Cómo sabes si la tierra no es más que el infierno de otro planeta?

CS LEWIS and ALDOUS HUXLEY

My hero: CS Lewish by Laura Miller and Aldous Huxley by Nicholas Murray | Books | The Guardian
Hace 50 años, un día como hoy, fallecieron dos ilustres autores anglosajones; en nuestra biblioteca contamos con algunas de sus obras, las cuales pueden encontrar en el OPAC. Un merecido homenaje a ambos talentosos creadores y académicos.

jueves, 21 de noviembre de 2013

AMISTAD

El español y sus mil maneras de hacer amigos - Yorokobu
Encantador artículo sobre las diferentes palabras y calificativos que usamos en este idioma y nuestro continente para referirnos a los amigos, espero que les guste...

INVENTORES

Esta es la noticia científica del día y la celebramos; felicitaciones a estos jóvenes estudientes por sus logros.
Les copio la noticia tomada de peru21.pe:

Inventores peruanos irán a Suiza

Miércoles 20 de noviembre del 2013 | 09:29

Estudiantes de la Universidad Católica y un físico de la UNI ganaron Concurso Nacional de Invenciones

Estudiantes de la Universidad Católica del Perú (PUCP) y un físico de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) resultaron ganadores del Concurso Nacional de Invenciones que organizaron Indecopi, Concytec y el Ministerio de Cultura.
Fernando Valencia, de la UNI, creó el “reactor de digestión por sumidero de energía”, dispositivo que puede generar energía térmica sin generar contaminación. Esta creación le ha tomado casi siete años.
Por otra parte, los alumnos de la PUCP, quienes pertenecen a la facultad de Ingeniería Electrónica, desarrollaron un equipo portátil para la detección de tuberculosis. Este aparato permitirá tomar muestras de manera segura y ofrecerá resultados certeros.
Los ganadores viajarán el próximo año al Salón Internacional de Inventos 2014, que se celebra en Ginebra (Suiza) y reúne a las innovaciones más desafiantes del planeta.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Perú21 cambia de logo por el Día del Niño - vida21 | Perú 21
En la fecha que en 1959, en la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaron la Declaración de los Derechos del Niño, entonces ya es tiempo que no quede en discurso. En nuestra biblioteca tenemos varios títulos sobre este tema, les recomendamos revisar nuestro OPAC.

WHAT TEACHERS MAKE

ZEN PENCILS - 124. TAYLOR MALI: What Teachers Make
Estupenda colaboración de nuestra querida amiga Rachel Gottlieb sobre la labor de los maestros y los logros que ellos pueden sacar a relucir de sus estudiantes. De paso nos hace conocer a Mali y a Zen Pencils-124, ambos no familiares en nuestro entorno, gracias Rach! Imperdible...

jueves, 14 de noviembre de 2013

DIA DE LA BIBLIOTECOLOG@

El 14 de noviembre de cada año en nuestro país celebramos el Día del Bibliotecólogo, aunque la mayoría de profesionales seamos mujeres y preferimos las humanidades... Feliz día a tod@s. Gracias a mi estimada colega Jaqueline Briceño les alcanzo esta imagen

lunes, 11 de noviembre de 2013

FERIA DEL LIBRO


Estimados todos, hoy se ha dado inicio a nuestra propia feria del libro en el ambiente de la biblioteca de Junior School; como no disponemos de un gran espacio, hemos invitado solamente a dos proveedores, la empresa Audax Perú, que nos ha acompañado en anteriores oportunidades, y, por vez primera a la importadora Plenitud, con la intención de darle mayor variedad a nuestra oferta de títulos en inglés y no limitarnos a Scholastic, como hicimos en el pasado. El mayor número de estudiantes amerita ampliar el panorama editorial en ambos idiomas, ese es nuestro homenaje a la celebración del Día de la Biblioteca Escolar en nuestro país, el 10 de noviembre de cada año.
¡No dejen de visitarnos en el horario de 10.00 a 17.00 horas, los esperamos! Pronto verán alguna fotos... Lo prometido es deuda:

















Estos son nuestros pequeños lectores, muy asiduos a la Biblioteca y también interesados en tener su propia colección en casa.
¡Felicitaciones, chicos!

El libro de Calvin and Hobbes que vemos en esta foto grande lo hemos comprado para la Sede Villa, love them!




 
¡Gracias a todos por venir!

viernes, 8 de noviembre de 2013

HERMANN RORSCHACH

Google
Lo novedoso de este doodle interactivo es que tiene una lupa al lado derecho, que permite accesar a mayor información sobre el creador de los tests de manchas de tinta, así como compartir lo que vemos con las redes sociales más conocidas. En nuestra biblioteca tenemos su obra:
Psicodiagnóstico : una prueba basada en la percepción. Aplicación del psicodiagnóstico, pub. póstuma por Emil Oberholzer ; técnica del psicodiagnóstico de Rorschach. 3a. ed.  Buenos Aires : Paidós, 1961.  260 p. : ilus. ; 24 cm.







jueves, 7 de noviembre de 2013

ALBERT CAMUS

Albert Camus' The Outsider and its covers' stories - gallery | Books | theguardian.com
Estimados todos, este artículo complementa el post anterior sobre el centenario de Camus, pero esta vez desde el punto de vista de la ilustración gráfica de las cubiertas de The Outsider, una obra que no ha perdido vigencia. Muy interesante.

INGENIERIA GENETICA

Exclusive: 'Jaw-dropping' breakthrough hailed as landmark in fight against hereditary diseases as Crispr technique heralds genetic revolution - Science - News - The Independent
Prometedor desarrollo en el campo de la ingeniería genética, el cual permitirá -cuando esté disponible para el público- y los costos lo permitan, que las familias con problemas hereditarios puedan acceder a esta cura fantástica.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

ALBERT CAMUS

Stranger than fiction in Algeria - Africa - Travel - The Independent
Post que dedicamos a nuestros estudiantes que leen El extranjero, en la fecha del centenario del nacimiento del autor -un ejemplo de superación personal en un ambiente familiar poco propicio, debido a la pobreza material- gracias a la sensibilidad de un maestro.

martes, 5 de noviembre de 2013

RAYMOND LOEWY


Un merecido reconocimiento a este prolífico y talentoso diseñador industrial, porque sus diseños anexan la estética al desarrollo tecnológico. Mayores detalles en Wikipedia.

domingo, 3 de noviembre de 2013

MAPAS

9 Maps to Change How You See the World - Goodnet
Interesante información gráfica sobre diversos tópicos que usualmente nos resultan poco visibles. A revisar.

viernes, 1 de noviembre de 2013

GUILLERMO DEL TORO

Inside Guillermo Del Toro’s sketchbooks | Film | The Guardian
Sorprendente obra literaria y gráfica de este destacado mexicano director de cine, una prueba más de que el talento es un asunto complejo. Al apreciar la muestra de los cuadernos de la publicación Cabinet Of Curiosities: My Notebooks, Collections, And Other Obsessions -que nos ofrece The Guardian- nos encanta que, a pesar del título en inglés, con un poco de esfuerzo, se puede leer ya que el texto que rodea las perturbadoras imágenes está en castellano...