viernes, 25 de febrero de 2011

BIBLIOTECA NACIONAL


La noticia del día en el diario El Comercio es el robo de libros en nuestra querida Biblioteca Nacional. Esperamos que luego de este inventario se llegue a algún resultado y se logre identificar a los malos empleados que, a todas luces, son parte de la mafia que los saca de allí, o permite que otros lo hagan.
La Sala de Investigaciones Bibliográficas fue mi primer empleo al egresar de la ENB; en aquellos tiempos Graciela Sánchez Cerro era la jefa de esa área y estas situaciones no se presentaban. Una pena y una vergüenza lo que suscita este cierre que tomará tres meses.

jueves, 24 de febrero de 2011

¡QUE TAL ZORRO!


Este título no tiene nada que ver con algún político que merezca el símil, sino solo hace referencia a una noticia insólita aparecida hoy en el diario Independent; se trata de un texto corto y con mucho humor británico. Espero que lo disfruten:

Captured! The fox that made it to the 72nd floor

By Jenny Purt, PA / Thursday, 24 February 2011

The intrepid visitor spent two weeks roaming free and surviving on scraps of food left by builders at the 288-metre Shard building at London Bridge.

An inquisitive fox was discovered living the high life at the top of the UK's tallest skyscraper.

The animal, named Romeo by staff, is thought to have entered via the central stairwell before conquering the climb to reach the building's roof.

But when the fox became trapped on the 72nd floor of what will become Europe's biggest building once completed, his stay ended.

Romeo was caught by Southwark Council pest control officers and taken to Riverside Animal Centre in Wallington where the hungry explorer was given a thorough medical and a few good meals.

"We explained to him that if foxes were meant to be 72 storeys off the ground, they would have evolved wings," said Ted Burden, the centre's founder.

Romeo was then released back into the London Bridge neighbourhood, close to his den and family.

"We think he got the message and, as we released him back on to the streets of Bermondsey shortly after midnight on Sunday, he glanced at the Shard and then trotted off in the other direction," Mr Burden said.

Barrie Hargrove, cabinet member for transport, environment and recycling at Southwark Council, said: "Romeo has certainly been on a bit of a jaunt, and proved rather elusive, but I'm glad our pest control officers were able to help out.

"He's obviously a resourceful little chap, but I'm sure he's glad the adventure is over and hopefully he'll steer well clear of skyscrapers in the future."

Les Leonard, pest control manager at Southwark Council, used the interior and exterior lifts to scale the heights to help capture the fox.

"As far as the job went, it was scary stuff heading all the way up to the top of the building, especially going up the last 34 floors on the outside of the building.

"It was definitely not your typical call out."

CORTESIA

Una madre de familia me ha solicitado recomendarles a los chicos que saluden al ingresar a la Biblioteca; me parece válido y hasta deseable, pero esa mínima cortesía no debe ser impuesta, sino tendría que ser una iniciativa personal, un hábito cultivado desde la más tierna infancia. Si la rebeldía adolescente les da por ignorar a determinadas personas, sobre todo a aquellas que no les dictan cursos y por lo tanto no se ven involucradas en las calificaciones ni asignan notas, es en vano. Por mi, que sigan con sus vidas, no me molesta...
Sin embargo, desde esta modesta columna aviso que este año van a tener que pagar las impresiones con sencillo y, además, no se fía...

miércoles, 23 de febrero de 2011

PARTIDOS POLITICOS

Dejando un poco de lado los asuntos de libros, proveedores, etc. que hemos estado tratando en las últimas semanas, pasaremos a otro tema igualmente importante: las próximas elecciones presidenciales; por si acaso les paso el dato que en el siguiente enlace se pueden informar si su nombre ha sido tomado sin su autorización para hacerlo figurar como miembro de algún partido político. Solo necesitan hacer clic en INGRESAR y luego otro clic donde dice CONSULTA DETALLADA DE AFILIACION, poner su número de DNI y listo. No está demás...

martes, 22 de febrero de 2011

WELCOME BACK

Hoy iniciaron clases nuestros estudiantes de 9º y 10º grados, todos muy lindos en sus uniformes de verano.
Bienvenidos, chicos; me parece que van a tener que hacer un esfuerzo extra para cumplir con los requisitos del nuevo programa de estudios, por lo que les sugiero tener en cuenta los recursos de la Biblioteca y la afiliación a la Biblioteca Virtual de QUESTIA. Quienes estuvieron haciendo el 9º grado el año pasado tienen vigentes sus códigos de acceso.

lunes, 21 de febrero de 2011

PLAN LECTOR

A partir del día de mañana la señora Silvia Meza solo atenderá la venta de los títulos del Plan Lector de las editoriales Panamericana, FCE, Edelvives, Everest y Alianza Editorial, previa llamada a su celular 999275672 y en la noche al tf. 2651183.

sábado, 19 de febrero de 2011

GOOGLE


No dejen de ver el nuevo doodle de Google; el día de hoy rinden homenaje al escultor de origen rumano Constantin Brancusi por los 135 años de su nacimiento. Sus obras, reconocidas como iconos de la modernidad, se encuentran en museos de Francia, Estados Unidos, Rumanía y Australia. Al abrir el enlace se accede a una extensa información sobre el artista. Espero que les guste.

viernes, 18 de febrero de 2011

AGUA MADRE : VERDADES E IMAGENES


El hermoso libro titulado Agua madre : verdades e imágenes, del autor y fotógrafo Alejandro Balaguer, una edición de Graph & Consult/Andes y Mares, se encuentra en la Biblioteca a disposición de las personas interesadas. El precio de oferta es S/60.00, una verdadera ganga.

READERS

La señora Verónica Navarro, encargada del Banco de Libros, comunica que tiene material suficiente de los títulos del Plan Lector de inglés disponibles para todos los grados, desde Nursery hasta grado 11. Quienes estén interesados en alquilar los readers, por favor comunicarse con Biblioteca en horas de oficina.

PLAN LECTOR

La señora Silvia Meza nos ha comunicado que la venta de libros del Plan Lector de las editoriales que ella distribuye:
Fondo de Cultura Económica
Panamericana
Edelvives
Everest
Estruendomudo
todavía será posible en el local de nuestro Colegio el día lunes 21, siempre en el horario de 14.00 a 17.00h.

jueves, 17 de febrero de 2011

GRUPO EDITORIAL NORMA

Me acaba de informar la promotora de Norma que los títulos del Plan Lector de Norma no se hallan disponibles en lo locales de Tai Loy, que solo vende sus libros de texto.
La Distribuidora LIBUT tiene a su cargo la venta del Plan Lector. Sus locales se ubican en:
Calle Los Halcones 404, Surquillo, en la esquina de Metro de Aramburú, tf. 7224931
Jr. Puno 650, tienda 311, Galería Balcón Plaza, Lima centro, Nextel 946034779
Lamentamos cualquier inconveniente que haya podido presentarse al tratar vanamente de encontrar títulos que de ninguna manera se pueden encontrar en Tai Loy. Norma debió hacer la advertencia con la anticipación del caso. Esperamos haber sido de ayuda.

miércoles, 16 de febrero de 2011

ANITA VE DRAGONES

Algunos padres de familia no han logrado conseguir el título Anita ve dragones, solicitado en el Plan Lector de 1r. grado, por lo que trasladamos nuestra preocupación a la promotora de Norma, quien nos ha comunicado que el título se encuentra disponible en la Distribuidora Libut, ubicada en la calle Los Halcones 404, cerca al supermercado Metro de Surquillo, por la Av. Aramburú.
Cualquier comentario, por favor comunicarse al teléfono del colegio, 4458147, anexo 203, para que Miss Blanca se haga cargo de las gestiones correspondientes.

martes, 15 de febrero de 2011

DONATIVO DE LIBROS

Hoy hemos recibido varios libros donados por nuestra egresada Diana Duarte, entre los que se encuentran algunos títulos del Plan Lector, así como cuestionarios de exámenes universitarios que les pueden servir a nuestros estudiantes de 11º grado.
Muchas gracias, Diana, por tenernos presentes; desde acá te deseamos muchos éxitos en tus proyectos personales y académicos. Te hacemos llegar un fuerte abrazo.

PLAN LECTOR

El día de mañana la venta de libros del Plan Lector a cargo de la señora Silvia Meza se llevará a cabo en el ambiente del Banco del Libro, en el anexo.
Los títulos que se encuentran por llegar el viernes son:
Draki, el pequeño dragón
El sí de las niñas (por confirmar)

lunes, 14 de febrero de 2011

CUPONES AGOTADOS

Los cupones de descuento de los títulos del Plan Lector de Vicens Vives para los grados:
1º:
Rafa la garza y Tono el zorro
Sixto seis cenas
2º:
Riquete el del copete
El regalo del duende

se encuentran agotados, por lo que solicitamos a las familias que no hayan podido comprar dichos títulos, comunicarse con la Biblioteca (Miss Blanca, tf. 4458147, anexo 203) para que Vicens Vives nos haga llegar los cupones faltantes. Muchas gracias por su cooperación.

PLAN LECTOR

Comunicamos que a partir de mañana 15 y hasta el viernes 19, la señora Silvia Meza estará atendiendo en la Biblioteca la venta de los libros del Plan Lector de las siguientes editoriales:
Fondo de Cultura Económica
Panamericana
Edelvives
Everest
Alianza Editorial
Estruendomudo

jueves, 10 de febrero de 2011

PRE-KINDER Y KINDER

Los libros de grafomotricidad solicitados en las listas de útiles de Pre-Kinder y Kinder para este año, se encontrarán disponibles en la empresa FUTURO EDUCATIVO S.A.C. (Sr. José Avendaño), Av. Cuba 1145-C, Jesús María, tf. 2654008, a partir del 15 de febrero. El horario de atención es de lunes a sábado de 09.00 a 13.00h. y de 14.00 a 18.00h.
El costo del material es S/45.00.

LANCOM

Comunicamos a los padres de familia que la empresa importadora LANCOM nos ha hecho llegar una carta informando que los libros destinados a los estudiantes de secundaria, con títulos señalados para el IGCSE Y EL IB, así como unos readers, llegarán con algún retraso, de manera que solo estarán disponibles en nuestro Colegio a partir del día 25.
Seguiremos en contacto por este medio.

martes, 8 de febrero de 2011

PERUVIAN STUDIES

Debido a que el título solicitado originalmente a los alumnos de 9º grado para el curso de Peruvian Studies -El año de la barbarie: Perú 1932- es difícil de conseguir, el profesor Llanos ha sugerido la compra de este otro: La insurrección de Trujillo, de la autora Margarita Giesecke, publicado por el Fondo Editorial del Congreso de la República. El precio es S/28.00.
Por favor ponerse en contacto con la señora Arriarán al tf. 2715802 o a su celular 997889328, para que se haga un pedido consolidado y los libros previamente cancelados sean recogidos en el colegio.

JULIO VERNE

El día de hoy se cumple un aniversario más del nacimiento de ese gran autor visionario que fue Julio Verne, cuyas anticipaciones tecnológicas en sus obras de ciencia ficción terminaron por concretarse décadas después.
El motor de búsqueda Google ha implementado un doodle - las modificaciones que le hacen a su logo habitual- que simula unas escotillas y cuenta con una palanca que permite deslizarse bajo el agua, un homenaje muy ingenioso.

En este enlace pueden ver otros doodles.

lunes, 7 de febrero de 2011

HISTORIA DEL SIGLO XX

Los alumnos de 10º grado usarán este título de Eric Hobsbawm este año y también en 11º grado, pues es requisito del IB. Si no les fuera posible conseguirlo, comunicarse con Miss Blanca en la Biblioteca.

viernes, 4 de febrero de 2011

IT LIBRO DE TEXTO

Comunicamos a los padres de familia de 7º grado que en la lista de utiles no debió incluirse el título de IT Libro de texto de trabajo. Los estudiantes de ese grado NO llevan dicho curso. Esta información ha sido proporcionada por el profesor Luis Sifuentes.

jueves, 3 de febrero de 2011

TUPAC YUPANQUI, DESCUBRIDOR DE OCEANIA

Comunicamos a los padres de familia de 7º grado que la señora Ely de Arriarán, delegada del PTA, se está ofreciendo para hacer un pedido colectivo de este título, de manera que no sea necesario que cada quien tenga que desplazarse hasta el centro a comprar el libro en el Congreso, sino que lo traerían hasta acá y los estaríamos entregando en la Biblioteca a todos los interesados que se inscriban y cancelen los S/23.00 con anticipación.
Por favor ponerse en contacto con la señora Arriarán al tf. 2715802 o a su celular 997889328.

miércoles, 2 de febrero de 2011

UN MUNDO PARA JULIUS

A las familias de 9o. grado, en cuyo plan lector han solicitado este título de Alfredo Bryce Echenique, les avisamos que Santillana nos ha hecho llegar cupones de descuento.

SANTILLANA

Estimados todos, les comunicamos que la Editorial Santillana ya nos hizo llegar los cupones de descuento que nos ofreció.
La espera ha valido la pena, pues los lugares de venta se han multiplicado y ya no será necesario ir hasta Monterrico a comprar los títulos solicitados para los distintos grados.
La tienda principal se encuentra en el Jr. Barlovento No. 130, Urb. Residencial Higuereta, Surco, es decir, muy cerca de nuestro colegio, a la altura del Club Germania.
¡Los esperamos para hacerles la entrega de sus cupones!
En esta Editorial hay algunos títulos que están agotados (descatalogados), pero quienes no cuenten con ellos, no se preocupen, porque en el aula cada docente va a manejar este asunto sin perjuicio de los niños:
Kinder: Un día de lluvia
: Guilherme el koala que llegó por internet
: Florentino super cochino
11º: Frankenstein